El Ayuntamiento de Guadarrama ha sido el lugar escogido para acoger la reunión de los municipios de la Agrupación Deportiva de la Sierra con la Real Federación de Fútbol de Madrid. Un encuentro en el que se han abordado los retos de los equipos de los municipios y se han estudiado iniciativas para impulsar y promocionar de forma conjunta el deporte base.
En el encuentro participaron el presidente de la RFFM, Paco Díez, el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, el presidente de la ADS, Sergio Yunquera, alcalde de El Boalo-Cerceda–Mataelpino, y al resto de los alcaldes y concejales que componen la junta directiva pertenecientes a los municipios de Alpedrete, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Valdemorillo, Becerril de la Sierra, Collado Villalba, Los Molinos, El Boalo-Cerceda–Mataelpino, El Escorial, Manzanares El Real, Cercedilla, Galapagar, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Guadarrama, Navacerrada y Torrelodones.
Líneas de colaboración
La reunión sirvió para conocer las líneas de colaboración que pueden ponerse en marcha en conjunto con la Real Federación de Fútbol de Madrid, tanto para equipos masculinos como femeninos.
Una colaboración que ya se vio incrementada el pasado mes de febrero con la participación de Los Molinos, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Torrelodones y Collado Mediano como sedes de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-19 que se disputaron en Fase Única en la Sierra de Guadarrama.
Se trata, destacan desde la ADS, de “una oportunidad para el deporte y para la promoción de la sierra y sus instalaciones como lugar de referencia en el mundo del deporte”. En el encuentro, los municipios pertenecientes a la Agrupación pusieron de manifiesto su disposición “a trabajar de la mano de la RFFM para crear espacios de futuro para los deportistas de la Sierra y el desarrollo de nuevas convocatorias competitivas”.