Dentro del proceso de reorganización interna del PSOE De Madrid, tras la celebración del XV Congreso Regional, el pasado fin de semana las agrupacioens socialistas de la región han renovado sus ejecutivas municipales, además e parte del Comité Regional. Una renovación que también ha tenido lugar en la zona Noroeste.
En la Sierra de Guadarrama han renovado su puesto las secretarias generales de Cercedilla, Gemma Matos, y Navacerrada, Ana Paula Espinosa, así como los de Collado Villalba, Andrés Villa, Galapagar, Alberto Gómez, Torrelodones, Víctor Ibáñez, Moralzarzal, Ángel Martínez, San Lorenzo de El Escorial, Diego Díaz, Guadarrama, Javier Ortega, Valdemorillo, Enrique Plato, Los Molinos, Juan Pablo González, Colmenarejo, Luís Gómez de Agüero y El Escorial, Juan Manuel Mateos.
En el caso de Alpedrete, la nueva secretaria general es Ainhoa Lapido, y en Collado Mediano pasa a liderar el partido Laura Sepúlveda, mientras que en Becerril de la Sierra, el nuevo secretario general es Alejandro Sanz Martínez y en Hoyo de Manzanares asume la secretaría general David Jiménez.
En cuanto al Comité Regional del PSOE Madrid, además de los representantes de las agrupaciones de Alpedrete, Collado Villalba, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones, que fueron elegidos en el XV Congreso Regional de los socialistas, los votos de la militancia, en un proceso único para toda la Comunidad de Madrid, han permitido que Lucrecia Rubio, secretaria de organización de El Escorial, se integre en el máximo órgano de gobierno interno de los socialistas madrileños, al que pertenecen también todos los secretarios y secretarias generales de las agrupaciones del PSOE.
Por otra parte, tras el proceso de renovación interna, el PSOE del Noroeste tiene una destacada representación en la dirección socialista. En primer lugar, Andrés Villa, de Collado Villalba, África Moreno, de Los Molinos y Guillermo Martín, de Torrelodones, ya fueron elegidos anteriormente miembros del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano político de los socialistas de toda España.
Además, Alberto Gómez, secretario general de Galapagar, forma parte de la ejecutiva regional, en la que dirige la secretaría de Memoria Democrática y Laicidad, un puesto especialmente relevante para la zona Noroeste, si se tiene en cuenta que en San Lorenzo de El Escorial se encuentra el Valle de Cuelgamuros, en el que el Gobierno de España va a invertir 30 millones de euros para su resignificación.