El Ayuntamiento de Galapagar está adaptando el Servicio de Estacionamiento Regulado a las necesidades reales de los vecinos. Se trata de cambios que llegan fruto de la encuesta vecinal realizada a los vecinos a finales del pasado año. El objetivo es mejorar el sistema de estacionamiento y lograr que sea lo más efectivo y útil.
Para mejorar la disponibilidad de estacionamiento para los vecinos, se ha decidido incluir las calles Claridad, de La Paloma y Fuente del Gitano como adyacentes a la zona SER. Esto permitirá a los residentes y empadronados en las estas calles solicitar la tarjeta de residente para estacionar en plazas verdes.
Además, para optimizar el uso del espacio y facilitar el estacionamiento a los vecinos, se han realizado las siguientes modificaciones:
Otra de las novedades, es lo relativo a la peatonalización, ya que, a partir del fin de semana del 12-13 de abril, la cámara de control de acceso de la Calle Guadarrama entrará en funcionamiento. Desde ese momento, se sancionará con 200 euros a los vehículos no autorizados que accedan a la zona de prioridad peatonal.