La programación de ocio y cultura para este último fin de semana del mes de marzo en Las Rozas viene cargada de citas musicales, entre ellas las que propone el ciclo de Música Sacra programado con motivo de la Semana Santa.
Este viernes, el ciclo de Música Sacra ofrecerá una actuación del coro Los Peñascales, dirigido por Marcelo Gándaras, que invitará a vivir una experiencia musical profundamente ligada al espíritu de la Cuaresma. Con su característico enfoque, basado en un diálogo profundo con el texto musical, el coro buscará conmover a los asistentes.
El repertorio incluirá obras maestras de J.S. Bach, Mozart, Palestrina, Byrd, Zoltán Kodály, entre otros grandes compositores. Se podrá disfrutar a partir de las 20.15 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel.
Y el sábado, en la parroquia de Santa María de la Merced, las tres secciones del coro Villa de Las Rozas —Infantil, Juvenil y de Adultos— se unirán para ofrecer un conmovedor concierto de música sacra. El programa incluirá una cuidada selección de piezas de su repertorio habitual, así como obras inéditas.
Además, el sábado se podrá disfrutar de ‘Diálogos en danza’, espectáculo de la Compañía África Guzmán Dance Project que reúne obras de renombrados coreógrafos internacionales, como Gustavo Ramírez Sansano, Bárbara Fritsche, Mariano Cardano, María Europa Guzmán y la propia África Guzmán. La propuesta fusiona tradición e innovación en un viaje visual único, en el que cada movimiento invita a vivir la danza en su máxima expresión. La cita será el sábado, a partir de las 20.00 horas, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
Mercado de Segunda Mano y Olimpiadas Escolares
El Mercado Vecinal de Segunda Mano celebra este sábado, de 10.30 a 14.30 horas, una nueva edición en la calle Real, que se convertirá en un espacio de encuentro de los vecinos que quieran poner a la venta aquellos artículos que ya no necesitan y de los que buscan un objeto curioso y pasar la mañana disfrutando del ambiente del centro del municipio.
Por otro lado, el domingo se celebrará la jornada inaugural de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, un acto que está previsto comience a las 10.45 horas con la bienvenida y el encendido de la antorcha en la plaza Mayor, desde donde comenzará su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, por la que desfilarán 27 colegios a las 11.30 horas.
Alrededor de las 12.00 horas, entrará en el estadio la antorcha olímpica, y se procederá a encender el pebetero para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del Juramento Olímpico, quedando así oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. El acto proseguirá con un espectáculo de animación que se prolongará hasta las 12.40 horas.
Durante la semana próxima, del 31 de marzo al 4 de abril, se celebrarán las distintas pruebas en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y el Recinto Ferial, competiciones que contarán con la participación de más de 8.000 escolares de Las Rozas en 28 disciplinas diferentes.