La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha convocado una serie de ayudas destinadas a las pymes y autónomos del sector comercial, de servicios y artesanos de la región. Se trata de promover proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización e innovación de sus establecimientos y talleres. Se pueden solicitar hasta el 2 de abril.
Los destinatarios son aquellas pymes y empresarios individuales que se dediquen a la actividad del comercio, servicios o la artesanía y comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades que son objeto de la subvención.
Respecto a los requisitos, en el caso del sector comercial y de servicios, los participantes deben desarrollar su actividad en un establecimiento físico abierto al público destinado a la venta minorista ubicado en la Comunidad de Madrid. En el caso del sector artesano, tener el taller en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
Se consideran subvencionables los gastos de inversión realizados dentro de las siguientes líneas de actuación:
Con carácter general, serán consideradas subvencionables aquellas inversiones que se hayan ejecutado entre el 16 de septiembre del año anterior al de la convocatoria y el 15 de septiembre del año de la convocatoria.
Cuantía de la subvención
La inversión mínima subvencionable en el caso del sector artesano será de 500 euros, impuestos excluidos, y en el caso de los sectores comercial y de servicios la inversión mínima subvencionable será de 5.000 euros, impuestos excluidos. Las ayudas consistirán en subvenciones del 50 por 100 del importe necesario para cubrir las inversiones señaladas y debidamente justificadas, con un máximo de 10.000 euros de ayuda por solicitante.