La estrategia de preservación y cuidado del arbolado urbano de Las Rozas ha recibido por quinto año consecutivo el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’, otorgado por la Food and Agriculture Organization de Naciones Unidas (FAO) por el cuidado del arbolado urbano a través de las políticas e instrumentos de gestión sostenibles puestas en marcha por el Ayuntamiento.
El próximo viernes 21 de marzo, se celebra el Día del Árbol con el objetivo de recordar la importancia de cuidar superficies arboladas y bosques. “Estamos muy satisfechos por recibir este reconocimiento, un año más, como premio a nuestro trabajo para mejorar las áreas naturales y zonas verdes del municipio, así como por seguir ampliando el número de árboles en Las Rozas gracias a la implicación de toda la sociedad roceña: familias, empresas o colegios”, ha asegurado el alcalde, José de la Uz.
Las Rozas dispone de una superficie total arbolada en el entorno urbano de 15,65 kilómetros cuadrados, lo que supone un 32,79 por ciento de la superficie total considerada en el estudio i-Tree Canopy. Las Rozas se sitúa como una de las ciudades mundiales con mayor porcentaje de cobertura arbórea urbana atendiendo al ranking ‘MIT Senseable City Lab’.
Las Rozas está entre las 16 las ciudades españolas que han recibido el premio ‘Tree Cities of the World’, y en todo el mundo, son 210 ciudades de 24 países las que lo han conseguido. Además de suponer un reconocimiento a la estrategia y puesta en marcha de proyectos, permite formar parte de diferentes foros internacionales y poder compartir experiencias con las ciudades más avanzadas del mundo en cuanto a protección de su entorno natural.