Torrelodones

Torrelodones pone a disposición de los vecinos 600 nuevos contenedores de recogida de podas

(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones).
Redacción MasVive | Viernes 14 de marzo de 2025

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto a disposición de los vecinos 600 nuevos contenedores de podas, tal y como estaba previsto en el nuevo contrato de limpieza viaria, que se aprobó a finales del pasado año. Los hay de dos tipos, de 800 y 360 litros.



Los vecinos que lo deseen pueden adherirse al Servicio de Recogida de Podas y Restos Vegetales, un servicio voluntario y gratuito. Para parcelas de hasta 1.000 metros cuadrados, se recomienda a los solicitantes el contenedor de 360 litros, mientras que los de 800 litros se recomiendan para parcelas más grandes o comunidades de propietarios. La solicitud se puede realizar a través de este formulario.

En el contenedor se pueden depositar, sin embolsar, ramas, hojas, puntas de árbol, recortes de setos… no se deben dejar troncos de más de 8 centímetros de diámetro ni ningún tipo de residuos no vegetales; incluyendo bolsas fuera del contenedor. El contenedor deberá sacarse a la calle solo la tarde/noche del día anterior a la recogida de restos vegetales, que actualmente se efectúa dos días a la semana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/