El Ayuntamiento de Torrelodones ha llegado a un acuerdo con ESIC Business & Marketig School para promover la formación de pymes y equipos directivos a través del Programa Generación Digital. El convenio lo han firmado la alcaldesa, Almudena Negro, y el director de Unidad Generación Digital de ESIC Business & Marketing School, Felipe Ynzenga.
El programa de formación está diseñado para impulsar las competencias y habilidades de los líderes empresariales en un entorno cada vez más competitivo. Está subvencionado al cien por cien por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y constituye una oportunidad “para quienes deseen renovar y fortalecer sus conocimientos sin incurrir en costes directos”.
El programa formativo de Generación Digital para pymes tiene como objetivo fortalecer la transformación digital y el liderazgo de los profesionales que deseen destacar en sus respectivos mercados.
Directivos de pymes y autónomos aprenderán a diseñar y ejecutar su propio plan de transformación digital con el acompañamiento de expertos en la materia, a través de clases online y presenciales, que comenzarán el próximo 10 de marzo, en Torreforum, de 16.00 a 21.00 horas. En total, serán 150 horas lectivas; de ellas, 40 se harán en formato presencial (módulos 1 y 5), los días 10,11 y 12, 17 y 18 de marzo, y habrá 100 horas de formación online sincronizadas más 4 horas MOOC. Incluye, además diez horas de mentorización. La duración total del curso de cuatro meses.
El programa, a iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local, será cien por cien práctico: los participantes trabajarán en su propio Plan de Transformación Digital y adquirirán los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo de la mano de un claustro y mentores expertos de ESIC.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha asegurado que el Programa “es fundamental para acercar a los empresarios de Torrelodones la formación que responda a los retos del mercado actual y, sobre todo, que impulsen la digitalización y la competitividad de las pymes”. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.