Los socialistas madrileños han celebrado este fin de semana en Leganés el XV Congreso Regional, del que ha salido el nuevo Comité Federal del partido y las directrices políticas de cara a los próximos años. A la reunión el PSOE del Noroeste acudió con 35 delegadas y delegados.
Dentro de los nuevos órganos de dirección del PSOE Madrid el PSOE del Noroeste va a tener una destacada representación. En primer lugar, Andrés Villa, secretario general de Collado Villalba, y Guillermo Martín, secretario de Relaciones Institucionales de Torrelodones, formarán parte del Comité Federal, el máximo órgano político de los socialistas de toda España.
En el caso del Comité Regional del PSOE Madrid, que ostenta el mismo rango pero a nivel autonómico, en este congreso han sido elegidos representantes de las Agrupaciones Socialistas de Alpedrete, Collado Villalba, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones.
Ademas, Alberto Gómez, secretario general del PSOE de Galapagar y ex alcalde del municipio, se integra en la nueva Ejecutiva regional al frente de la Secretaría de Memoria Democrática y Laicidad.
“Es un honor representar a la comarca de la Sierra del Guadarrama en la Secretaría de Memoria Democrática y Laicidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid. No podemos olvidar toda la represión franquista ocurrida durante la dictadura que asesinó a miles de republicanos y socialistas. No lo podemos olvidar nunca y vamos a luchar por reparar su memoria”, ha asegurado Gómez.
En el XV Congreso Regional Óscar López ha sido elegido definitivamente como secretario general del PSOE de Madrid, quien afirmó en su discurso que “en mayo de 2027 ganaremos en Madrid y cambiaremos al Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque la izquierda valiente es la que gana para mejorar la vida de la gente. Representamos el feminismo, la integración, la acogida, la paz, el desarrollo y la cooperación”.