Un grupo de alumnos del Ciclo de Infantil del colegio Virgen de la Almudena de Collado Villalba han visitado este viernes el casco antiguo de Collado Villalba y la Plaza del Ayuntamiento, donde les ha recibido la alcaldesa, Mariola Vargas, dentro de las actividades que organizan con motivo de la celebración del Día de la Paz.
Los niños han recorrido las calles de la localidad, junto a sus profesores, entregando a los vecinos marcapáginas elaborados por ellos mismos, con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de fomentar valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia o el respeto a los Derechos Humanos. También se lo han entregado a Mariola Vargas, a quien han relatado sus experiencias y objetivos con esta celebración.
Desde el año 1964, cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Los centros de educación, desde Infantil a Secundaria, en todo el mundo, realizan diferentes actividades para recordar la importancia del respeto a la no-violencia y la paz.