Este miércoles han tomado posesión como nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Collado Villalba siete nuevos agentes de Policía Local, que se incorporan a la plantilla, que alcanza ya casi el centenar de efectivos.
El acto institucional de toma de posesión ha estado presidido por la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, acompañada por la concejala de Seguridad, Yolanda Martínez. También han asistido familiares y allegados de los nuevos agentes y el resto de integrantes del equipo de Gobierno.
Los agentes han concluido un largo proceso selectivo que incluye la realización de un curso de formación de seis meses en el Instituto de Formación en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, y finalmente, el desarrollo de un período de prácticas tutorizadas en el Cuerpo, de otros seis meses de duración.
Según ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, el compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad en el municipio “es claro y por ello ya se ha iniciado un nuevo proceso selectivo para poder incorporar otros diez nuevos agentes de Policía Local, quienes actualmente se encuentran recibiendo su preceptiva formación en el IFISE para poder incorporarse a la plantilla en unos meses”.