El Ayuntamiento de Guadarrama ha firmado una cuerdo con Cruz Roja a través del cual la localidad multiplica las posibilidades de donación de sangre, con la visita de un mayor número unidades móviles, que estarán disponibles también durante la celebración de eventos y ocasiones especiales.
El objetivo “es que el mayor número de donantes de la localidad puedan contribuir con su solidaridad a salvar vidas, sin salir del municipio”. Así mismo, que todos aquellos, que aún no son donantes, entiendan la importancia de convertirse en donantes y salvar la vida de otros.
Desde Cruz Roja y el Ayuntamiento de Guadarrama han recordado que la donación de sangre es un acto altruista, con el que se mantienen e incrementan las reservas de sangre de los hospitales. Cabe destacar que se necesitan 900 donaciones diarias para hacer frente a las exigencias hospitalarias en Madrid.
Estas necesidades de sangre son diarias y se vuelven especialmente importantes en caso de accidentes o de intervenciones urgentes. Por este motivo, es fundamental comprender que la sangre es un bien imprescindible para muchas personas. Así como que, las personas sanas, tienen la capacidad de ofrecer este recurso imprescindible en tan solo de 20 a 30 minutos de su vida.
“Los ciudadanos de Guadarrama suelen responder muy positivamente a las campañas para salvar vidas. No obstante, siempre es necesaria una mayor colaboración ante las necesidades de sangre. Por este motivo, el acuerdo es traer más unidades móviles a la localidad para que residentes y visitantes puedan realizar sus donaciones anuales o convertirse en nuevos donantes”, recuerdan desde el Ayuntamiento.
Toda la información para hacerse donante de sangre o lugares en los que donar, estará disponible en las unidades móviles de Cruz Roja, en la página https://www.donarsangre.org/ y también en https://www.comunidad.madrid/hospital/centrodetransfusion/.