El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado una iniciativa al Pleno que se celebra esta semana pidiendo que se mejore el servicio de la Línea 3 urbana de autobuses, la que discurre por El Gorronal, que está sufriendo problemas de saturación de viajeros, sobre todo en las horas punta.
Esta línea conecta puntos clave como la Estación de Autobuses y el Hospital, atravesando barrios como El Gorronal, la Urbanización Entresierras y haciendo parada en varios centros educativos de la localidad. El servicio se realiza con un microbús pequeño debido a la estrechez de algunas calles del recorrido, lo cual deriva que, ante la altísima demanda generada en horas punta tenga que dejar viajeros en tierra.
El problema es que a esas horas se juntan en las paradas de la línea 3 estudiantes que van al Instituto o a los colegios con trabajadores y pacientes con citas médicas en el Hospital, lo que colma la capacidad del microbús prácticamente desde la tercera parada.
“Este autobús pasa cada hora, por lo que en el tramo de las ocho de la mañana ya no recoge a más gente” relata la concejala socialista Athir Quannouni. Esta situación deja a muchos vecinos sin poder subir, “provocando retrasos en sus compromisos y poniendo en riesgo la seguridad del servicio debido al hacinamiento y la sobrecarga constante”, denuncian desde el PSOE.
Desde el PSOE consideran que incorporar un autobús de mayor tamaño a la línea y mantener las frecuencias “no es la solución”. Por ello pedirán en el Pleno que se solicite a la empresa operadora que realice un estudio de capacidad de la Línea 3 con el fin de evaluar la posibilidad de incrementar la frecuencia de paso en otras franjas horarias”, señalan.
Asimismo, pedirán al Ayuntamiento que solicite al Consorcio de Transportes de Madrid el refuerzo de la frecuencia en el horario de las 8.00 horas. Por último, reclamarán también un informe sobre la calidad del servicio para evaluar esta y otras líneas y proponer nuevas acciones de ser necesario.