El pianista Manuel López, conocido como el Pianista de la Mano Izquierda, ofrecerá este domingo, 26 de enero, un concierto a las 19.00 horas en la Escuela Suena de Torrelodones, en el que se recaudarán fondos para la Asociación Española del Músico Distónico.
Los interesados en asistir pueden reservar su entrada en resuenaconciertos@suena.es. Cada asistente podrá donar el día del concierto la cantidad que considere para continuar con la labor solidaria e inclusiva de la Asociación, que trabaja para apoyar a los músicos que sufren de distonía, un trastorno neurológico que afecta la coordinación de los músculos y puede dificultar la interpretación musical.
Los asistentes al concierto podrán disfrutar del talento de Manuel López, quien ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la música con su talento y determinación y cautivar a la crítica. Al finalizar el recital, ofrecerá una charla en la cual compartirá su historia de superación: sufrió un ictus en 2018, durante una intervención para paliar los síntomas de la distonía focal que sufría en la mano derecha. Desde entonces, toca sólo con la mano izquierda.
Cómo él mismo expresa, “no hay límites; nunca tienes que rendirte ante la adversidad. Si amas algo, hazlo sin importar tu condición física”. Su recital será un concierto íntimo para todos los públicos, diseñado no solo para disfrutar de la música, sino también para inspirar y motivar, recordándonos que, cuando se trata de seguir nuestros sueños, no existen barreras.