A pesar de su corta edad, Vega Céspedes García ya apunta maneras en el mundo de la interpretación. Estas navidades debutaba en el teatro musical, como la trovadora de la obra ‘La verdadera y singular historia de la Princesa y el Dragón’, que presentó Youkali Escena en Las Rozas, y ha aparecido también en televisión, en la serie ‘Las de la última fila’, de Daniel Sánchez Arévalo y la producción internacional ‘Isla Brava’, y en el cine, donde ha trabajado en los cortometrajes ‘El Tesoro’ o ‘¿Qué hora son?’ de Hernan Zin, y en la película ‘La desconocida’, de Pablo Maqueda.
Vega nació en Almería, en Huércal, pero lleva en Torrelodones desde los cuatro años, y aunque no hay nadie en la familia dedicado al mundo de la interpretación, siempre le han atraído los escenarios. “De pequeña tenía mucho arte, bailaba flamenco…”, cuenta a MasVive. De hecho, además de la interpretación, también baila: lírico, contemporáneo, moderno y ballet con puntas. Y por si fuera poco, juega en el Club de Voleibol de Torrelodones. De todo esto, asegura, “lo primero es el colegio”, algo que sus padres le han inculcado desde pequeña.
De ella destaca “esa naturalidad” que los niños van perdiendo con la edad, asegura su coach interpretativa, la actriz y presentadora Carla Hidalgo. Aun así, hay también mucho trabajo detrás para preparar los guiones y estudiar la parte que le toca interpretar. “La veo mucho futuro, porque es una niña muy trabajadora”, asegura Hidalgo. “Tiene cualidades innatas, y con talento y trabajo, muy mal se tiene que dar”.
Ella, por su parte, lo vive todo con una pasmosa sencillez y espontaneidad. Reconoce que los guiones se le quedan “al momento, muy rápido, no sé como lo hago”, dice riéndose. Y lo tiene claro, su objetivo para el futuro es ser actriz. De momento, está en el buen camino: la representa la Agencia Chuches, de la que han salido muchos de los mejores pequeños actores de nuestro país.