La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado una decena de charlas informativas gratuitas para que los vecinos de la localidad puedan mejorar la conductas de sus perros. Esta ‘supernanny canina’ abordará en las sesiones cuestiones fundamentales para la convivencia con un perro.
Las sesiones estarán a cargo de la educadora canina Mónica Rabadán, de la Fundación Salvando Peludos. El objetivo de estas charlas es mejorar la calidad de información de la sociedad en materia de conducta canina y que los dueños de los perros sepan actuar con sus mascotas en determinadas situaciones.
Se han seleccionado 10 temas fundamentales destinadas a enseñar como mejorar el comportamiento canino y tratar cuestiones básicas como manejar el miedo, gestionar el estrés, modificar la conducta, prevención de la agresividad… al mismo tiempo se abordarán aspectos de especial interés como consejos e información sobre el nuevo marco legislativo.
Para participar en estas charlas, que se impartirán en la zona de Agility del parque de El Toril, se deberá reservar previamente a través del correo info@salvandopeludos.org ya que el aforo está limitado a 10 perros con su titular. Las charlas se impartirán cada último jueves del mes, de 17.00 a 19.00 horas. A partir de verano, el horario de estas charlas se verá modificado para evitar las horas de calor.
La programación de las sesiones es la siguiente: