La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar ha aprovechado el parón navideño para realizar una serie de mejoras en los centros educativos públicos para que estén preparados para el verano y el aumento de las temperaturas, en consonancia con las recomendaciones de la Comunidad de Madrid.
Así, se ha instalado una pérgola en el edificio de infantil del Colegio Carlos Ruiz, que protege la cristalera de las aulas del sol directo y que dota de una zona de sombra en el patio. Además, se han instalado toldos en la fachada sur del edificio de infantil del Colegio La Navata y se han renovado los toldos del Colegio San Gregorio, ya estropeados y desgastados por el efecto del sol. También se ha instalado un techado fijo en el Colegio Jacinto Benavente, para dotar el patio de una nueva zona de juego.
Otras actuaciones llevadas a cabo esta Navidad
Además, aprovechando las vacaciones escolares, se han llevado a cabo otra otras actuaciones realizadas por los propios centros escolares. Por ejemplo, en la Escuela Infantil Don Pimpón se ha solucionado un problema histórico sobre el desagüe de la escuela con la instalación de unas nuevas bombas y se ha ampliado la valla de seguridad para mayor seguridad de las familias en las entradas y salidas. En la Escuela Infantil El Manantial se han pintado gran parte de las instalaciones.