Galapagar

Galapagar emprende una campaña de poda de árboles en calles y centros escolares públicos

(Foto: Ayuntamiento de Galapagar).
Redacción MasVive | Martes 14 de enero de 2025

Galapagar está intensificando los trabajos de desbroce y poda de árboles tanto en las vías públicas como en los colegios públicos de la localidad. Se trata de una campaña intensiva de trabajo que se lleva a cabo anualmente en época invernal para evitar caídas de ramas y preparar las zonas verdes para la llegada de la primavera.



Esta semana se está trabajando en los árboles del casco urbano, “pero en especial se han intensificado los trabajos en los patios y zonas verdes de los centros escolares públicos de la localidad”, señalan desde el Consistorio.

“Estos trabajos son muy importantes para poder evaluar el estado de salud de los árboles y además reducir el riesgo de fractura de ramas o caída de árboles por enfermedad o inclemencias meteorológicas. Sin olvidar que esta labor de poda continúa dentro de nuestro empeño de embellecer el entorno y conseguir el máximo desarrollo de las copas para dar sombra”, ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/