Este martes se lleva a Pleno en el Ayuntamiento de Collado Villalba el proyecto de ejecución del nuevo Pabellón Deportivo Multipistas, un espacio muy demandado por los clubes que se construirá junto al Centro Acuático, en la parcela que queda libre entre estas instalaciones y la residencia de ‘Nuestra Casa’. Está prevista una inversión de 6,8 millones de euros para la primera fase de los trabajos.
La instalación está destinada ampliar los espacios destinados a los deportes de pabellón en Collado Villalba. El complejo está previsto que tenga más de 5.000 metros cuadrados y contará con dotaciones para la práctica del baloncesto, fútbol sala, bádminton, voleibol, esgrima, patinaje, gimnasia rítmica y acrobática, y todos los servicios asociados a este tipo de instalaciones.
El complejo dará servicio a los deportistas y clubes del municipio y permitirá el desarrollo de competiciones deportivas, aunque en un principio se habló sólo de un espacio para entrenar. Los cambios en el proyecto, han asegurado desde el Ejecutivo, han tenido como consecuencia que se ejecutará sólo la primera fase de los trabajos y algunas actuaciones “quedarán pendientes de ejecución con el fin de ajustar el proyecto al presupuesto disponible”, han informado desde el Gobierno municipal.
El edificio constará de tres áreas diferenciadas (sur, centro y norte), con acceso desde la calle Águedas. Para su climatización contará con la instalación de 130 paneles fotovoltaicos, con el fin de conseguir un importante ahorro energético.
“Se trata de unas instalaciones muy necesarias para los deportistas y clubes de la localidad. Esperamos que todos los grupos sean conscientes de la importancia de este proyecto para la práctica de la actividad deportiva y el desarrollo de competiciones en Collado Villalba, y la aprobación del mismo salga adelante”, ha asegurado la alcaldesa, Mariola Vargas.
Por el momento, desde la oposición varios grupos han mostrado su sorpresa por el hecho de que la obra no se vaya a ejecutar de una sola vez. “para nosotros es inasumible, porque no es el proyecto que nosotros apoyamos, el que apoyaron los clubes. En junio del año pasado se nos mintió, diciendo que por 6,7 millones de euros se iba a poder hacer una cosa que seis meses después se nos dice que no da ni para la mitad. y que vaya a costar más de lo que se anunció en un principio”, ha señalado el portavoz del PSOE, Andrés Villa.
Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha asegurado que no son partidarios de hacer la obra en una única fase. “La ciudad tiene más necesidades. Tenemos necesidad de asfaltar, de aceras... y para eso también hay que dejar dinero”, ha indicado la regidora, quien ha asegurado que con la primera fase del multipistas “quedan cubiertas todas las necesidades” de los clubes.