El viernes 17 de enero se celebra en San Lorenzo de El Escorial la festividad de San Antón, una tradición muy arraigada en el municipio que combina actos religiosos y populares para honrar al patrón de los animales.
Como viene siendo habitual, los asistentes podrán disfrutar en el patio del Santuario, de los tradicionales ‘gorrinitos del Santo’, los dulces típicos de estas fechas, que se elaboran en recuerdo de las matanzas de los cerdos que las familias realizaban al comenzar el año. Además, se llevará a cabo la procesión de San Anton y la bendición de los animales.
El miércoles 15 de enero, a las 11.00 horas, se llevará a cabo la recogida de donativos en especie en los comercios locales, destinados a la tradicional subasta de San Antón que tendrá lugar el día 17, día en el que tendrán lugar los siguientes actos.
El programa concluirá el sábado 18 de enero, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, donde se subastarán los cochinillos no reclamados por los ganadores de la rifa del día anterior.