Hoyo de Manzanares volverá a participar, hasta el 26 de enero, en la Ruta del Garbanzo Madrileño, una iniciativa de La Garbancera Madrileña, entidad que integran agricultores y ayuntamientos de los municipios en los que se cultiva esta leguminosa, con unas características que la hacen única.
La Ruta se celebra en tres fines de semana: del 10 al 12, del 17 al 1 y del 24 al 26 de enero. Los restaurantes participantes ofrecerán menús, platos y tapas en los que el garbanzo madrileño es el protagonista, acompañados de vinos de la D.O. Vinos de Madrid.
Los restaurantes de Hoyo de Manzanares que van a participar con sus menús en la 6ª Ruta del Garbanzo Madrileño son: Doshornos, El Vagón de Beni, Espaten y Los Picazos. Además, en Hoyo de Manzanares los vecinos y visitantes podrán degustar el Garbanzo Madrileño en formato tapa en dos establecimientos, Restaurante Casa L.Chaqueta y en el Restaurante Los Picazos.
Los clientes que participen en la Ruta podrán registrarse voluntariamente en una aplicación móvil para votar la calidad de los platos y de los vinos. Además, podrán optar a los premios que sorteará La Garbancera, el principal la entrega al ganador de su peso en garbanzos. También habrá otros premios donados por empresas colaboradoras con la Ruta del Garbanzo.
El garbanzo madrileño
La Ruta es una forma de difundir la calidad del garbanzo madrileño, que tiene unas características que lo hacen muy apreciado: destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño.