El PSOE de Collado Villalba considera que el proyecto político del equipo de Gobierno, del PP, está “agotado”. Lo ha asegurado su secretario general y portavoz, Andrés Villa, en su rueda de prensa de inicio de año, en el que los socialistas han hecho balance de lo sucedido en el último año y su valoración de lo que puede pasar en este 2025, para el que auguran “una ciudad en completa parálisis”.
En el último año, ha dicho Andrés Villa, “el equipo de Gobierno ha sido incapaz de adelantarse a los problemas que tiene la ciudad, de organizar, de planificar y de coger el toro por los cuernos en todos los problemas que ha tenido Collado Villalba”.
En este sentido, asegura Villa, este último año ha demostrado, tras diez años al frente de la Alcaldía, que “Mariola Vargas está agotada como alcaldesa, de hecho ni los suyos la quieren, tanto los miembros de su equipo de Gobierno como sus votantes. Si alguna vez tuvo algún proyecto definido para Collado Villalba, lleva agotado mucho tiempo”, ha afirmado.
“Ha llegado a los diez años como alcaldesa con unos datos de criminalidad disparados, con las obras del Quique Blas paralizadas, con un complejo multipistas en completa incertidumbre, con el servicio de limpieza de colegios en huelga y con el proceso para el nuevo contrato sin cerrar, y, por terminar por lo más reciente, con una campaña de Navidad desastrosa y triste”, ha valorado el portavoz socialista.
Críticas en materia de Seguridad Ciudadana
Uno de los temas que más preocupan es el de la Seguridad Ciudadana. El 2024 se ha cerrado con unos datos de criminalidad en el municipio que reflejan un incremento “consolidado”, ha dicho Villa, del 15 por ciento, frente a los descensos registrados en las localidades del entorno. “Son cifras alarmantes y la alcaldesa en ese sentido está demostrando una actitud completamente irresponsable. Es muy serio y no se puede seguir echando balones fuera o culpando al Ministerio del Interior”, ha criticado el secretario general del PSOE, que ha pedido a la regidora que deje de “solflamas” y que más allá de repetir su conocido lema de ‘fuera okupas de Collado Villalba, fuera delincuentes de Collado Villalba’, adopte medidas que son de su competencia “porque no está haciendo nada”, ha afirmado Andrés Villa.
“A los okupas y a los delincuentes no se les echa diciéndoles que se vayan. Se les echan contratando a policías y no dejando más de 30 plazas vacías en la plantilla de Policía municipal, poniendo patrullas a pie permanentes en zonas conflictivas y controles de alcohol, drogas y armas conjuntamente con la Guardia Civil. Son medidas en las que un Ayuntamiento es competente”, ha asegurado.
Frente a este balance catastrófico, Andrés Villa ha antepuesto el trabajo del Grupo Municipal Socialista, que asegura que ha estado “organizado y trabajando de una manera unida, centrado en los problemas de Collado Villalba. Hemos estado permanentemente en la calle, y yo como candidato y acompañado de mi equipo, he empezado este año ya a llamar casa por casa a los vecinos. En los Plenos la mitad de las preguntas que se hacen al equipo de Gobierno las realiza el Partido Socialista y hemos presentado un total de 10 iniciativas plenarias”, resume el secretario general del PSOE villalbino, quien asegura que su partido es “la única alternativa”, al PP.