El PSOE de Torrelodones se ha mostrado muy crítico con la contratación realizada por el Ayuntamiento de Torrelodones de los servicios de un consultor externo, que se formalizó, según han informado en una nota de prensa, el pasado 3 de diciembre.
Este consultor, con un coste de 16.940 euros, “ se viene a sumar a la elevada nómina de asesores con los que ya cuenta la señora alcaldesa”, señalan. La justificación, “es que es necesario contratar los servicios de una consultora especializada en opinión pública, con el objeto de coordinar la actuación política de Alcaldía y las distintas delegaciones para optimizar la eficiencia en la gestión de las políticas municipales”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.
“La gran pregunta es qué necesidad tiene este Ayuntamiento de incrementar todavía más el gasto en asesores cuando la señora alcaldesa ya tiene a su disposición otras seis personas que trabajan para ella”. En este sentido, el PSOE asegura que “los seis asesores del PP cuestan a los contribuyentes más de 330.000 euros anuales, lo que sumado a los 17.000 euros extra que se van a gastar ahora supondrá que de los bolsillos de los contribuyentes van a salir 350.000 euros al año en personal al servicio de la Alcaldía”.
El PSOE ha acusado al Ejecutivo de “dilapidar los recursos públicos” y ha puesto otros ejemplos que, a su juicio, han supuesto costes innecesarios. “Todos recordamos los 12.000 euros que costaron las nutrias de peluche que se hicieron para la campaña de la ‘Salvemos Los Peñascales’, los 100.000 euros derrochados en una innecesaria Oficina de Turismo, los otros 12.000 en contratar al cantante José Manuel Soto, después de haber insultado gravemente a millones de votantes socialistas o los 4.500 euros en dietas que nos costó la Comisión de Investigación de Los Peñascales, cuyas conclusiones fueron absolutamente irrelevantes”.
También han criticado gastos “en proyectos que nadie quiere”, entre los que incluyen “el aparcamiento del Parque Pradogrande o gastarse medio millón de euros en la redacción del proyecto del aparcamiento de la calle Real cuando ni siquiera hay proyecto de presupuestos para 2025”, afirma Rodrigo Bernal.
El PSOE ha pedido “una política económica que prime las inversiones verdaderamente necesarias, como el aparcamiento del antiguo vertedero, frente a proyectos faraónicos, como el aparcamiento de la calle Real, que va a suponer tener levantado el centro del pueblo al menos dos años para una obra que, en su momento, se tuvo que desechar por inviable y para la que, a día de hoy, no hay otra posibilidad para abordarla que no sea endeudar al Ayuntamiento para los próximos años”, ha finalizado Rodrigo Bernal.