Este martes 14 de enero, la alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, va a presentar a los vecinos el nuevo proyecto de construcción de un centro Integral de Mayores y Servicios Sociales, una infraestructura que se financiará a través del Plan de Inversión Regional por importe de 2,4 millones de euros.
La presentación tendrá lugar desde las 18.30 horas en el Centro de Cultura, antes que el asunto se lleve al Pleno municipal para su aprobación. Se trata, explican desde el Ejecutivo, de un proyecto en el que se ha trabajado desde el área de Servicios Sociales con la colaboración de la Mancomunidad THAM y los servicios de Urbanismo.
El Centro tendrá una superficie de 1090,93 metros cuadrados, divididos en tres plantas, y su finalidad principal será dar servicio a los mayores de más de 60 años (actualmente 2.422 empadronados con esa edad), así como a quienes acuden a los servicios de la Concejalía de Política Social, Familia y Mayores.
El edificio tendrá una planta de acceso intermedia en la que se instalarán la recepción, zona administrativa, vestíbulo distribuidor con zona de escaleras, ascensor y doble altura, aseos, sala polivalente, cafetería y zona de cocina, barra y despensa.
En la planta baja estarán las dependencias del Área de Mayores, compuesta de vestíbulo distribuidor con zona de escaleras, ascensor y zona de espera, aseos, almacén, cuatro aulas, dos consultas y distribuidor de acceso.
En la plata alta, por su parte, estará ubicada el Área de Servicios Sociales, compuesta por zona de recepción, zona administrativa, vestíbulo distribuidor con zona de escaleras, ascensor y doble altura, aseos, sala de reuniones, seis despachos, sala rack, distribuidor de salida y una terraza mirador.
Dado el coste de la obra y la complejidad de la misma, la Comunidad de Madrid sufragará el coste de la obra, más de 2,4 millones de euros, a través del PIR y también gestionará, a través de sus servicios técnicos, la obra.