Collado Villalba se prepara para celebrar su Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles y carreteras de la localidad el domingo, 5 de enero, desde las 18.30 horas. Un día antes, el sábado, se va a celebrar una gran fiesta infantil en el Polideportivo y la visita de los carteros reales.
La comitiva de la Cabalgata, presidida por Melchor, Gaspar y Baltasar, saldrá a las 18.30 horas del Centro Cultural Peñalba y atravesará las calles José María Poveda, Libertad, carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Parroquia de la Santísima Trinidad.
La Cabalgata estará integrada por ocho carrozas: el Portal de Belén, cuatro de fantasía y las tres correspondientes a los Reyes Magos de Oriente, que serán recibidos a su llegada a la Estación por la alcaldesa, Mariola Vargas.
El evento cuenta con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones de la localidad, como la Parroquia de la Santísima Trinidad, las casas regionales, peñas y entidades locales, junto con diversos voluntarios, todos ellos ataviados con elegantes trajes. Y en la noche más mágica del año, se repartirán cientos de kilos de caramelos sin gluten.
Como en años anteriores, en la calle Real se habilitará un tramo para personas con movilidad reducida, ubicado en los números 26-28 (frente a la antigua sede de la Policía Local). El Ayuntamiento de Collado Villalba ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad, integrado por agentes de Protección Civil y Policía Local, quienes serán los encargados de velar por la seguridad de la Gran Cabalgata de la Sierra.
Gran fiesta infantil el día 4
La Cabalgata de los Reyes Magos estará precedida por la visita de los carteros reales y otras actividades para los más pequeños el sábado, 4 de enero. A las 17.00 horas llegarán al Atrio de la Parroquia del Enebral, un evento organizado por la Cofradía de San Blas.
Después, de 18.30 a 20.00 horas, estarán en el Pabellón Quique Blas, en una Gran Fiesta para todos los públicos. Los niños podrán entregar su carta y disfrutar de los hinchables, juegos, talleres en una actividad dirigida al público familiar con entrada gratuita hasta completar aforo.