El Escorial

El Escorial instala cámaras con lectura de matrículas para controlar el acceso a Los Arroyos

Redacción MasVive | Viernes 27 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento de El Escorial ha instalado en Los Arroyos un nuevo sistema de control de acceso de vehículos, un total de seis cámaras que realizan la lectura de matrículas y captación de imágenes en los accesos a la urbanización y ya están en funcionamiento.



El sistema recoge la información de cualquier vehículo que acceda o abandone Los Arroyos, las 24 horas al día, lo que viene a complementar el actual sistema de videocámaras instalado en diversos puntos de la urbanización, con lo que son ya once las cámaras de control implantadas en esta urbanización, a las que se sumarán nuevas cámaras con la ampliación del sistema en la que ya trabaja el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de El Escorial han explicado que el objetivo es incrementar este sistema de vigilancia y especialmente disuasorio, “que además de generar un sentimiento de seguridad entre los vecinos, permitirá mejorar la investigación de posibles delitos y robos al lograr un exhaustivo control de todos los vecinos que acceden cada día a Los Arroyos”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/