El Ayuntamiento de Collado Villalba estrenará en 2025 un nuevo calendario fiscal, tras la aprobación de una modificación de la Ordenanza General de Gestión y Recaudación. Esto implica cambios en los períodos de pago, muchos de ellos ampliados.
En el caso del IBI a partir del próximo año se podár pagar en cualquier momento del período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de octubre “con el fin de facilitar a los vecinos la organización de sus gastos, y que puedan hacerlos efectivos en el momento del año en que les resulte más oportuno”, según ha indicado el concejal de Hacienda, Miguel Aisa.
También han cambiado los períodos de pagos del impuesto de vehículos IVTM y la Tasa de Basuras, mientras que la Tasa por paso de Carruajes (Vado) ha adelantado su período de pago. También se han introducido cambios en las fechas de cobro del Plan de Pago a tres plazos y, como novedad, se ofrece la posibilidad de solicitar un Plan de Pagos en modalidad de siete plazos. La fecha de presentación de solicitudes para ambas modalidades del Plan de Pagos comprenderá del 1 de enero al 31 de octubre (con efecto al siguiente ejercicio fiscal).
El Sistema Especial de Pagos permite pagar conjuntamente el IBI, IVTM, Tasa de Basuras y Vados, en tres o siete plazos y conlleva una bonificación del 5 por ciento.
Nuevo Calendario Fiscal Collado Villalba
Plan Especial de pagos