El Restaurante La Bernardina de Torrelodones ha sido el ganador de la segunda edición de la ruta de la Tapa a 5 Leguas, que se celebró en el mes de noviembre. Su propuesta fue la más votada por los clientes, que emitieron en total más de 1.100 votos a las diferentes propuestas de los restaurantes participantes.
La tapa ganadora, un croquetón de solomillo de atún con sashimi de Almadraba,recibió un total de 307 votos, emitidos a través de la aplicación RUTAPPA. El segundo ganador, con 304 votos, fue La Mascotte, con su tapa de rabo de toro estofado al curry con salsa tzatziki. Y, en tercer lugar, Exquisiteces Solís Aparicio recibió 279 votos por su propuesta, Sabor a mar. Además de los hosteleros, tres clientes de los que participaron en la ruta y consumieron al menos siete tapas han recibido diferentes premios, aportados por el Ayuntamiento y los colaboradores de la Ruta.
La concejal de Desarrollo Local, Marta López, entregó el pasado fin de semana estos premios, tras felicitar a los ganadores y a los restaurantes participantes en esta iniciativa, que busca dar a conocer la riqueza gastronómica y hostelera con la que cuenta Torrelodones, a la vez que se dinamiza el comercio local.