Majadahonda

Majadahonda repartirá sal entre vecinos y comerciantes para hacer frente al invierno

(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda).
Redacción MasVive | Miércoles 18 de diciembre de 2024

Desde este jueves, 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Majadahonda repartirá de forma gratuita sal entre los vecinos y comerciantes del municipio, para que puedan evitar la formación de placas de hielo en los accesos a sus viviendas y negocios durante el invierno.



Los interesados deberán acudir a la nave municipal ubicada junto a las oficinas del Servicio Público de Empleo (Camino Carralero, 21), en horario de 14.00 a 17.00 horas los martes, jueves y sábados. Deberán acercarse provistos de sacas o cubos, para recoger la sal. Cada vecino o comerciante tendrá derecho a retirar 15 kilos de sal. Para comunidades de vecinos el máximo serán hasta 50 kilos.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recomendado a los vecinos hacer acopio de sal antes de que lleguen las primeras nevadas y heladas importantes. La Ordenanza de Medio Ambiente establece que “en caso de nevada o eventos climatológicos (…) la responsabilidad de la limpieza estará a cargo de la propiedad, que habrá de depositarla de modo que se facilite la normal escorrentía del agua y la circulación de vehículos y personas”.

La concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, recomienda a los ciudadanos “que sean previsores” y ha asegurado que el Consistorio frece “todas las facilidades posibles para que todas las necesidades de sal estén cubiertas, de manera que evitemos accidentes o incomodidades en estas fechas, ante la bajada de temperaturas, y el riesgo, sobre todo, de que se formen placas de hielo en aceras, paseos y accesos”.

Dispositivo de inclemencias invernales

Para hacer frente a las inclemencias invernales, Majadahonda cuenta con un dispositivo especial en el que participan Policía Local y Protección Civil, que aportarán sendos vehículos de emergencias 4x4, uno de ellos con pala y el otro con esparcidor de sal, así como la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, con 154 personas, 6 brigadas con equipo esparcidor de sal y cuchilla quitanieves; 14 quitanieves manuales; 14 saleros manuales; un tractor con cuchilla quitanieves y una pala mixta. En caso de necesidad, la empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos en el municipio movilizará vehículos adicionales de apoyo.

Además, se han habilitado dos puntos de almacenamiento, suministro y distribución de sal para el deshielo, situados en la carretera de Boadilla, km 7,300 y la calle Quijote, número 3, respectivamente. En total, para el abastecimiento de los equipos esparcidores de sal tanto manuales como mecánicos, se prevé almacenar 72.000 kilos de sal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/