El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de separar correctamente los distintos residuos y envases, poniendo el foco en el correcto uso del quinto contenedor, el marrón, destinado a la basura orgánica.
La campaña, en colaboración con Ecoembes, incluye talleres informativos y actividades interactivas, además de la distribución de material educativo en formato digital y físico en asociaciones, bibliotecas y colegios.
También se han repartido por la ciudad 10.000 folletos explicativos, 5.000 bolsas compostables, que se degradan de forma natural, al estar fabricadas con fécula vegetal, y 2.000 cubos marrones para la basura orgánica, con el fin de facilitar la separación de este tipo de residuos en los hogares. También se han realizado charlas y talleres en colegios, centros cívicos y espacios públicos, a cargo de educadores ambientales.
“Es muy importante que los majariegos sean conscientes de que un sencillo gesto, como es separar los residuos que generamos en casa, proporciona grandes beneficios a la ciudad y a nuestro entorno. Desechando la basura al contenedor adecuado, ahorramos costes y materias primas, reducimos emisiones contaminantes y protegemos el medioambiente”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero.