La Comunidad de Madrid organiza un año más un programa de visitas de los profesionales del Cuerpo de Bomberos regional a los niños ingresados en hospitales públicos, para hacer más llevadera su estancia y los tratamientos que reciben. Este viernes estarán en el Hospital Puerta de Hierro y el próximo martes, en el Hospital de Villalba.
Hasta el próximo 20 de diciembre recorrerán 16 centros sanitarios de distintos municipios. Este viernes, 13 de diciembre, visitarán el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda), donde los bomberos realizarán una exhibición de descenso con cuerdas por las fachadas de los edificios, que podrá seguirse desde el interior de los edificios. La próxima semana, el martes 17 de diciembre, visitarán el Hospital Universitario General de Villalba.
Alrededor de 200 voluntarios de los 21 parques regionales y operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) participan en esta iniciativa que engloba a los menores que se encuentran en las plantas de Pediatría, Urgencias y Consultas Externas.
Los bomberos, en algunos casos acompañados de otros cuerpos de emergencia y seguridad, pasan durante estas visitas algunas horas junto a los niños y sus familias. Les cuentan anécdotas relacionadas con su trabajo y les dejan probarse los cascos que utilizan en intervenciones para que puedan hacerse fotografías. Durante la visita también les entregarán regalos relacionados con su trabajo, como cuadernos con consejos de prevención, cuentos, cascos de juguete y otros acordes a sus edades.
Esta iniciativa navideña, que se desarrolla desde hace más de 30 años, tiene muy buena acogida por parte del personal sanitario, ya que ofrece una actividad lúdica que entretiene, durante unas horas, a enfermos y familiares. Por ello, cada año aumenta el número de peticiones de los centros.