El Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, empresarial y social del municipio. El objetivo es impulsar proyectos empresariales de especial interés que supongan un mayor volumen de inversión, una mayor creación de puestos de trabajo y la generación de valor añadido para la economía regional.
A la firma acudieron el vicealcalde de Las Rozas, Gustavo Rico, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert. “En Las Rozas siempre hemos apostado por facilitar la llegada de empresas y proyectos importantes que sigan haciendo crecer nuestro importante parque empresarial. Queremos que los vecinos de la ciudad sigan teniendo alternativas laborales de interés, dentro de su propio municipio; y por eso estamos muy satisfechos de participar, de la mano de la Comunidad de Madrid, en esta aceleradora de inversión”, señaló Rico.
La Aceleradora de Inversiones busca agilizar y simplificar la tramitación de proyectos de inversión considerados de especial interés, incentivando inversiones productivas en la región. Gracias a este convenio, Las Rozas participará activamente en la Aceleradora con el objetivo de atraer al municipio proyectos de inversión estratégicos. “La mejora en la eficiencia administrativa a la hora de tramitar dichos proyectos fomenta la competitividad empresarial y crea las condiciones necesarias para la generación de empleo estable y ajustado a los criterios de sostenibilidad”, explican.
Desde la Consejería de Economía han señalado que esta iniciativa “refleja el compromiso del Gobierno regional con la dinamización de la economía y la mejora del clima de negocios, consolidando a la Comunidad de Madrid como un lugar atractivo para la inversión nacional e internacional, y posiciona a Las Rozas como un municipio de referencia en el ámbito de la inversión y la generación de oportunidades”.
“El convenio firmado entre ambas instituciones constituye un paso decisivo para garantizar que el municipio de Las Rozas continúe siendo un polo de atracción de inversiones y un referente en la creación de empleo de calidad, contribuyendo al desarrollo económico de la región y fortaleciendo el tejido empresarial local”, aseguran desde el Ayuntamiento de Las Rozas.