El Ayuntamiento de El Escorial sigue esperando una respuesta a la carta remitida en el mes de septiembre al Ministerio de Transportes para trasladar su malestar por el estado de la Estación de Cercanías de El Escorial “que incumple la Ley de Movilidad Sostenible y acumula sucesivas averías e incidencias con los consiguientes perjuicios para los vecinos”. Han iniciado una recogida de firmas on line para trasladar al departamento de Óscar Puente el malestar de los vecinos por esta situación.
Han pasado tres meses desde que se remitió esta misiva “y sin embargo no hay respuesta alguna ni de indicios de que se vaya a hacer algo al respecto”, señalan desde el Ayuntamiento de El Escorial, cuyo alcalde, Antonio Vicente, hablaba en el escrito remitido al Ministerio de “una situación insostenible hace años por la falta de accesibilidad de la estación de Cercanías RENFE de El Escorial”.
Las instalaciones acumulan averías, “como es el caso del ascensor, que habitualmente se encuentra fuera de servicio, impidiendo su uso por parte de todas aquellas personas de movilidad reducida y/o sillas de ruedas y carritos infantiles y que, al no poder hacer uso del ascensor, ven mermado su derecho de acceso al servicio de transporte público”.
El regidor ha solicitado al Ministerio la sustitución o la renovación del ascensor actual y a su vez la mejora de las escaleras por el elevado número de peldaños. Antonio Vicente además aprovechaba su escrito para recordar al Ministro que esta situación incumple la Ley de Movilidad Sostenible en su Artículo 30. Igual ocurre con los problemas de accesibilidad que presenta el andén de la vía 2, “puesto que gran parte del acerado no se encuentra en condiciones óptimas”.
El regidor de El Escorial también se ha hecho eco de las quejas de los viajeros que utilizan el servicio “y que se encuentran en una situación de incertidumbre cuando utilizan los servicios de la línea C8a de Cercanías en las estaciones de El Escorial y Las Zorreras debido a las sucesivas averías e incidencias que no garantizan su correcto funcionamiento y que, desde hace unos meses, son cada vez más frecuentes”, señalan desde el Consistorio. Por estos motivos, el Ayuntamiento de El Escorial ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org.