El Ayuntamiento de Galapagar ha lanzado una completa programación navideña pensada para las familias. Música, deporte, literatura… componen el programa, que arrancará con la bienvenida a la Navidad, programada para el 13 de diciembre.
Un año más, la plaza de la Constitución se convertirá en el epicentro de la Navidad galapagueña, con gran iluminación y sobre todo ambientación navideña, protagonizada por las atracciones infantiles con carácter gratuito que se instalarán hasta el 6 de enero.
La bienvenida a la Navidad tendrá lugar el 13 de diciembre a las siete de la tarde con la inauguración del alumbrado navideño en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, que contará con el coro del colegio Jacinto Benavente y el coro Madre María Velarde del Colegio Veracruz, además del Coro del Camino Real y la Banda El Bemol. Habrá una chocolatada popular para todos los asistentes.
Para los más pequeños habrá talleres navideños de manualidades y decoración, actividades deportivas y, por supuesto, espectáculos musicales como es el Teatro musical ‘Lola Toc Toc’ previsto para el 14 de diciembre; el musical ‘La Caja de los sueños. Un cuento de Navidad’ que llegará al Teatro Jacinto Benavente el día 21 de diciembre, o el Musical ‘3 palabras. Una aventura que me cambio la vida by Carlotty’ que se ofrecerán dos pases, los días 27 y 28 de diciembre.
Además, Galapagar acogerá el XXIV Festival de Clown en la Biblioteca y recibirá a Juan D y Beatriz, tan queridos siempre por los pequeños de la casa.
Tampoco faltarán, como es habitual las actividades deportivas, el torneo navideño de mus, la entrega de cestas de mayores o el mercadillo artesano. En la Plaza de la Constitución el ambiente navideño también llegará a los aperitivos de los días 24 y 31 de diciembre, para fomentar la hostelería local y el encuentro con amigos y familia. Así, de 13.00 a 17.00 horas, se podrá disfrutar con las actuaciones musicales de Fito y David Moro Sax Show.
La programación concluirá con la llegada de los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata del 5 de enero, donde además también habrá chocolatada popular para que niños y mayores entren en calor mientras esperan a la Recepción Real, que tendrá lugar en la Biblioteca al finalizar la Cabalgata.