La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelodones ha adjudicado a la UTE G. Cabanillas Arquitectos, SL., y Ábalo Arquitectura e Ingeniería el contrato para la redacción del proyecto para las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y del espacio de relación social en la calle Real.
El contrato estipula un plazo de cinco meses para que los adjudicatarios entreguen el proyecto. La UTE, adjudicataria de un concurso al que se presentaron ocho empresas, se encargará de la redacción del proyecto, así como de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras en la calle Real, por un importe de 373.448,92 euros.
Hay que recordar que en los presupuestos de 2024 se incluyó una partida para los estudios y proyectos del aparcamiento y plaza de la calle Real. Una vez realizado el futuro aparcamiento y el nuevo espacio de relación social “supondrá un alivio al tráfico rodado del casco urbano y mejorará la movilidad en el centro”, aseguran desde el Ejecutivo de Torrelodones.
El proyecto prevé alrededor de 315 plazas de aparcamiento en dos niveles bajo rasante, repartiéndose entre plazas rotatorias y de residentes. La obra permitirá “la circulación rodada en la calle Real y calle Relojeros en todo momento, sin afectar al comercio y al tránsito de la zona”, aseguran desde el Ejecutivo.