En el marco de la 26ª Semana del Cortometraje en la Comunidad de Madrid, ‘Madrid en corto’, Valdemorillo acogerá este viernes, 22 de noviembre, una proyección gratuita de ocho de los cortometrajes seleccionados este año.
Se trata en todos los casos de “creaciones de gran calidad que son fruto del ingenio y la esmerada labor ante las cámaras de los actores, directores y demás profesionales que están detrás de estas producciones a los que es necesario continuar apoyando y dando máxima visibilidad”, explica la concejal de Cultura, Victoria Gil.
La proyección comenzará a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, y está recomendada para un público mayor de 14 años. Se podrán ver las obras ‘Céntrico’, de Luso Martínez y producido por Óscar Vela, con toque de terror; el drama documental dirigido por Afioco Gnecco y Carolina Yuste ‘Ciao bambina’; ‘Intercambio’, con guion y dirección de Amaya Yoldi, también en clave de drama; ‘La piscina’, dirigida y producida por Santiago Cardelús y Pablo Mancado; ‘La reina del pop’, comedia musical con David Goñi como director, guion de Miguel Casanova y Ainara Fernández y música de La Oreja de Van Gogh; ‘Lola Lolita, Lolaza’, cortometraje de animación en 2D de Mabel Lozano; ‘Moro’, drama social que dirige Pablo Barce; y ‘Semillas de kivu’, corto seleccionado en la SEMINCI que se decanta igualmente por el drama.