El Ayuntamiento de Galapagar se ha unido a los de Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz en un proyecto piloto del Clúster de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid que pretende “revolucionar la interacción con la ciudadanía” a través de la implantación de la plataforma eAgora.
El objetivo de esta iniciativa es “lograr que la relación administración-ciudadano sea más ágil y efectiva y, a través de esta plataforma, centralizar servicios para hacer más eficaz la atención ciudadana, eliminar carga administrativa a los vecinos y optimizar los procesos internos para que las respuestas ciudadanas sean más rápidas”, explican desde el Ayuntamiento. El proyecto busca posicionar a la región “como referente en la modernización de la administración pública, mejorando la eficiencia en la atención ciudadana mediante la integración digital”.
Los representantes del Clúster de Transformación Digital se han reunido con los responsables de los tres ayuntamientos en Galapagar para poner en marcha todo el proceso de implantación. La prueba piloto incluye la integración de la plataforma eAgora en los ayuntamientos, formación especializada para el personal, y el lanzamiento de campañas digitales iniciales.
El objetivo es que en los próximos meses Galapagar implante las primeras medidas de eAgora y los galapagueños puedan beneficiarse de sus primeras ventajas. La metodología, coordinada por el Clúster, incluye además evaluaciones mensuales y una revisión final a los 12 meses, estableciendo indicadores clave de rendimiento que servirán de referencia para futuras implementaciones en otras ciudades de la Comunidad.