Collado Villalba

El pabellón deportivo del Colegio Miguel de Cervantes de Collado Villalba, pendiente de un informe para su reparación

(Foto: Cedida).
Mabel Cazorla | Viernes 15 de noviembre de 2024

El inicio del arreglo del Pabellón Polideportivo del Colegio Miguel de Cervantes de Collado Villalba, cerrado desde de que hace casi un mes sufriera daños a causa del incendio de un vehículo aparcado en las inmediaciones, está pendiente de un informe que determine si ese fuego produjo daños estructurales al inmueble, que presenta un agujero en la fachada.



Según ha explicado este viernes la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se tienen que hacer dos informes, uno los técnicos municipales y otro del seguro de responsabilidad civil de edificios, que es el que se hará cargo de la obra de reparación. “Pagarán todo, pero ese presupuesto, esa obra que hay que abordar, es claramente diferente si hay daño estructural, que si no lo hay. No es lo mismo pintar paredes o renovar fachadas que que reponer daños estructurales”, ha indicado Vargas.

La regidora ha explicado que hasta entonces, y por seguridad, no se puede acceder a las instalaciones. “De momento y por seguridad de los niños, no pueden entrar a hacer deporte ahí. Lo que prevalece la seguridad de los más pequeños”, ha indicado Vargas, que no ha dado plazos de cuándo podrían estar hechas las reparaciones.

El cierre del pabellón está provocando problemas en la realización de las actividades extraescolares del colegio, como ha explicado a MasVive Elena, una madre del centro integrante del AMPA, que explica que hasta ahora, con buen tiempo, los escolares han estado dando clase al aire libre, pero ya empieza a hacer mucho frío. “Los niños están pagando por hacer clases de patinaje o baloncesto y están pintando en clase, o están en un porche cuando llueve pasando frío… no tiene ningún sentido”.

La situación es tal que muchos padres están planteándose, si pueden por temas de conciliación, dejar de pagar las actividades extraescolares y no esperar a que se arregle el pabellón. “El problema es que nadie nos está diciendo en ningún momento ni cuánto van a tardar las obras ni están poniendo ninguna solución opcional. Creo que no son conscientes de lo que supone esto a nivel de todo el funcionamiento”, asegura esta madre.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/