Las Rozas ofrece este fin de semana una amplia agenda de ocio y cultura, marcada por el inicio de la Ruta de la Tapa. También habrá comida en el Calçotada Fest, música en la clausura del Concurso Internacional de Piano y teatro infantil, entre otras propuestas.
La VII Ruta de la Tapa reúne a 36 establecimientos repartidos por toda la ciudad, que han preparado elaboraciones especiales para esta cita que se podrán disfrutar a un precio de 4,5 euros con bebida incluida durante el fin de semana en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. Los clientes podrán votar sus favoritas y entrar en el sorteo de una cena para dos personas. Además, dos jurados elegirán la mejor prpuesta de la Ruta, que se enviará al Campeonato de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid. Todas las tapas participantes se pueden consultar en la web municipal, www.lasrozas.es.
Agenda cultural
En la agenda cultural del fin de semana destaca la final del 24º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado en Las Rozas, que este año se ha dedicado a Tomás Marco. Será el sábado a las 19.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo y finalizará con la entrega de premios a los ganadores del concurso tras la deliberación del jurado.
Por otro lado, también el sábado se podrá ver en el Teatro Municipal ‘El soldadito de plomo’, obra para toda la familia de la compañía Irú Teatro, que ha preparado una versión del popular cuento de Andersen en la que el teatro negro se mezcla con la magia de los títeres, la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras. Será a partir de las 18.00 horas.
Otras citas de ocio
En el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago se celebra del sábado al domingo el segundo de los dos fines de semana de Calsotada Fest, un evento gastronómico y cultural que ofrecerá a los visitantes el menú típico catalán: calçot, que se cocina al aire libre, con leña y carbón, tostadas, embutidos catalanes, salsa romesco y carnes. Todo ello regado con cerveza, cava y refrescos. El evento ofrece actividades para los más pequeños y música en vivo. La entrada es libre, y se puede reservar y consultar toda la información en calsotadafest.com.
Otra cita del fin de semana es El Rastro de Las Rozas, que instalará sus puestos el sábado, de 10.00 a 14.30 horas, en el Bulevar de Severo Ochoa. Un punto de encuentro donde se pueden adquirir auténticas joyas vintage, antigüedades y un sinfín de objetos de coleccionismo.
Charla sobre salud mental para jóvenes
Para los jóvenes, este viernes, a las 17.30 horas, el Centro de la Juventud acogerá la charla informativa gratuita ‘Malestar, estrés, ansiedad y depresión’. Dirigida a jóvenes de 14 a 30 años e impartida por Cruz Roja Salud y Juventud, ofrecerá a los asistentes claves prácticas para conocerse mejor y aprender a valorarse, desarrollando su autoestima.