Punto Joven de Galapagar ha lanzado un nuevo proyecto de excursiones en familia que ofrecerá mensualmente actividades de ocio y tiempo libre para que los menores puedan disfrutar de estas experiencias con sus familiares. La primera cita, este viernes, es un paseo nocturno para ver la última superluna del año, la Luna del Castor.
“Será una noche para acercarse y deleitarse con las estrellas, además de una mágica experiencia para aprender más sobre su influencia en nuestras vidas”, explican desde Punto Joven. La actividad cuesta 5 euros por participante y empezará a las 19.30 horas. Las personas que quieran participar deberán llevar ropa cómoda, esterilla, merienda-cena, ropa de abrigo y linterna o frontal. La ubicación elegida será una zona sin luces para observar este espectáculo celestial en su máximo esplendor.
La siguiente salida, el sábado 23 de noviembre, será una jornada en naturaleza en Cercedilla para aprender a diferenciar especies de setas, identificar sus características y cómo recogerlas de manera sostenible. La salida será a las 9.30 horas y se recomienda: llevar ropa y calzado cómodo acorde al tiempo de ese día, una cesta tipo mimbre y una navaja por familia. El precio es 7 euros por personas, excepto para los menores de 4 años, que podrán ir de forma gratuita.
En ambos casos las inscripciones se pueden realizar a través de www.plangalapagar.es.