La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha asegurado que no se va a echar atrás en su proyecto de crear un nuevo estacionamiento en el Parque de Pradogrande, contra el que hace unos días la Plataforma de Vecinos contra la Reforma de Pradogrande registraba en el Ayuntamiento de Torrelodones 1.132 firmas. La regidora asegura que alguien “ha estado manipulando a la gente de buena fe” que ha firmado contra un proyecto de reforma “que no existe”.
“En ningún momento este equipo de Gobierno ha pretendido construir, como se dice literalmente, un recinto ferial permanente con bares y restaurantes. ¿De dónde sale esa idea? Ni mucho menos ha pretendido la desaparición o reducción de las actuales pistas de patinaje. No sabemos de dónde sale esta desinformación. En ningún caso se van a reducir espacios deportivos o zonas verdes”, ha asegurado la regidora en un video, difundido a través de las redes sociales, en el que califica de “grave mentira malintencionada” la afirmación de que se pretende “un cambio de uso dotacional de recreo en zona verde a uso terciario comercial con edificabilidad”.
“No hay que modificar normas subsidiarias, ni hay bares y restaurantes, ni, por supuesto, se pretenden hacer viviendas o terciario comercial. De verdad, es una maravilla que alguien se haya podido inventar semejante cuestión”, afirma la regidora.
Negro ha asegurado que ya en el programa electoral del PP “venía la reforma de Prado Grande, porque tras un proceso de escucha activa en campaña electoral de los vecinos de la Colonia, llegamos a la conclusión de que quieren ese cambio”. Algo que unieron al denominado Plan 1.000 de construcción de mil nuevas plazas de aparcamiento. “Necesitamos que nuestro comercio recupere la vida, y para eso necesitamos poder aparcar”.
“Entiendo que no llueva a gusto todos y quiero expresar mi máximo respeto hacia todos aquellos que de buena fe han firmado el escrito. Solo faltaría no respetarlo, pero, como comprenderéis, lo que no puedo respetar son las mentiras de sus promotores”, ha añadido, señalando, entre otros, a una persona “que fue diputada de la Asamblea de Madrid del PSOE”.
Almudena Negro ha cargado contra sus socios de Gobierno, Vox, de quienes dice que en diciembre del año pasado apoyaron los presupuestos para 2024, en los que ya se hablaba de la construcción de los aparcamientos de la calle Real y Pradogrande, y ahora “se han ido corriendo a poner a disposición de la izquierda en cuanto esta se revuelve un poquito”.
También han criticado desde el PP a Vecinos por Torrelodones, que han mostrado su apoyo a la Plataforma de Vecinos, a quienes recuerdan que el aparcamiento de Pradogrande ya estaba en su programa electoral en 2015. “No se entiende, salvo desde el oportunismo mas salvaje o la hipocresía absoluta, la postura de Vecinos en relación al aparcamiento de Pradogrande cuando figuraba expresamente en el programa electoral de VxT de 2015. ¿Se quejan de que el PP cumpla con aquello que ellos incumplieron?”, han señalado fuentes del Partido Popular.