El Escorial ha preparado un fin de semana terroríficamente divertido para celebrar Halloween, en el que se podrá disfrutar con todo tipo de actividades en el marco de un Mercado Medieval muy especial. Además, se han organizado dos fiestas para los más pequeños.
La fiesta principal arrancará el jueves 31 de octubre a las 17.30 horas, en el parking de la calle Andrés Almaguer, donde los más pequeños podrán disfrutar de una jornada mágica con pinta caras, globoflexia, música, talleres y chucherías.
Además, a las 18.00 horas, se inaugurará el Mercado Medieval de Halloween, que transportará a todos los presentes a una época de misterio y fantasía. Turdion, el Bufón Rojo, y Nazareth (la Niña del Fuego) serán los anfitriones de este mercado, llenándolo de danza, música y espectáculos, mientras que duendes y criaturas místicas harán de esta visita una experiencia inolvidable con tenebrosos pasacalles que recorrerán las inmediaciones de la Plaza de España.
El Mercado, que estará abierto todo el fin de semana, ofrecerá una gran variedad de productos artesanales, desde bisutería hasta artículos de decoración y gastronomía. Para terminar la jornada del 31 de octubre, a las 22.30 horas habrá en la Plaza de España un espectáculo de fuego.
Y, tras el éxito de la edición anterior, vuelve la Ruta del Truco o Trato a Los Arroyos también el jueves 31 de octubre desde las 17.30 horas en la plaza de la Zona Comercial. Será una fiesta de Halloween, con música, pinta caras, globoflexia, chuches y muchas sorpresas. Todos los participantes recibirán un de mapa que les guiará hasta las casas decoradas y podrán disfrutar de una auténtica experiencia de truco o trato.