El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, celebraba el pasado viernes un encuentro de trabajo con representantes de su partido en los municipios de la zona Noroeste, que se desarrollló en las agrupaciones de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
“En Hoyo nos hemos reunido con los militantes, con la Ejecutiva local y con los concejales y concejalas socialistas, que están haciendo un trabajo extraordinario frente a un Partido Popular demagógico y carente del más mínimo sentido de la lealtad institucional”, explicaba Lobato al finalizar la reunión.
En el encuentro se pusieron sobre la mesa cuestiones como la vivienda, el transportes público, el urbanismo o el medioambiente. “La Sierra de Guadarrama es una comarca muy grande con municipios muy diversos entre sí, por lo que tenemos que ser capaces de, además de dar respuestas conjuntas a cuestiones que afectan a todos los pueblos, plantear alternativas perfectamente adaptadas a la realidad de cada localidad. Porque no es lo mismo Collado Villalba que Cercedilla, ni Torrelodones es igual que Guadarrama”, aseguró el portavoz socialista.
El líder regional del PSOE también valoró la situación en la que se encuentran los pactos entre PP y Vox en varios municipios. “·tamos viendo como los gobiernos que armaron a toda prisa en la mayoría de los pueblos de la Sierra se van resquebrajando, como ha pasado en El Boalo y en Hoyo de Manzanares, donde sus ejecutivos locales se han quedado en minoría al pasar algunos ediles a no adscritos”.
“En Collado Villalba, donde no entraron en el gobierno local, Vox ha estallado literalmente por los aires, y otras localidades como Galapagar, donde una de las concejalas ha dejado Vox, o Torrelodones, donde los enfrentamientos públicos entre los socios de Gobierno han ido cada vez a más, son el fiel reflejo de la enorme tensión que hay entre la derecha y la ultraderecha”, señaló Lobato.
Frente a esto, afirmó que “los socialistas tenemos clarísimas desde hace 145 años cuáles son nuestras señas de identidad y nuestra manera de estar en política. Tenemos claro que la eficacia, el rigor y el trabajo constante siempre da sus frutos. En ver quién grita más, quién insulta más o quién es más demagógico no nos van a encontrar. En plantear alternativas serias, rigurosas y trabajadas para resolver los problemas de la ciudadanía siempre vamos a estar los primeros”.