El Ayuntamiento de Valdemorillo ha ofrecido a la Consejería de Familia, Juventud y Servicios Sociales, Ana Dávila, la posibilidad de ubicar en Valdemorillo una de las residencias para mayores que construirá la Comunidad de Madrid.
El ofrecimiento se materializó en una reunión mantenida esta semana por el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, con Ana Dávila, en la que se planteó a la consejera la situación de la población mayor de Valdemorillo y la necesidad que tiene la localidad de contar con un equipamiento de residencia y centro de día.
El regidor, que estuvo acompañado por la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, solicitó este encuentro en el marco del proyecto anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el pasado debate del estado de la región, por el que se contempla la construcción de 40 residencias en la Comunidad de Madrid.
Un proyecto para el que, como expresa el regidor, “nos hemos postulado para facilitar el suelo por medio de una parcela de titularidad municipal para que se pueda implantar en Valdemorillo una de estas residencias que tan necesaria resulta para dar la atención y servicio que merecen nuestros mayores”.