El PSOE ha pedido que se asfalte al completo la Avenida de Torrelodones, una de las arterias principales de la localidad, por la que pasan a diario seis líneas de autobús y en la que están instalados algunos de los servicios públicos más importantes del municipio.
Esta calle, que une la vía de servicio de la -A6 con la carretera de Hoyo de Manzanares, circunvalando el casco histórico de la población, se encuentra en un estado “muy deficiente” de conservación, han denunciado desde el PSOE.
“Esta avenida soporta un gran tráfico rodado porque, a lo largo de su trazado, están ubicados el Polideportivo Municipal, dos colegios de Primaria, el Instituto Diego Velázquez, el Centro de Salud y el Centro de Servicios Sociales, con lo cual el trasiego de vehículos constante”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.
“A lo largo de los años de gobierno de Vecinos por Torrelodones nunca se abordó un asfaltado integral de toda la calle y se fue realizando parche tras parche que, a la larga, ha sido más un problema que una solución”, asegura Bernal. De cara al 2025, el PSOE plantea que se aborde “la renovación completa del asfaltado de esta importante calle por la que, además de los vecinos que viven en la zona, transitan a diario muchísimas personas que se dirigen a alguno de los servicios públicos que se ubican a lo largo de la misma”.
En los presupuestos de este año se redujo la dotación económica para la reposición de infraestructuras, explican. “En los apartados de urbanismo, tráfico y vías públicas, la forma de cuadrar las cuentas por parte de PP y VOX fue dejar prácticamente sin fondos las partidas destinadas al mantenimiento general, una decisión que se deja notar en nuestras calles, que sufren una acusada falta de atención y donde solo se realizan pequeños parches y reparaciones urgentes”, concluye Rodrigo Bernal.