El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto a disposición de las personas mayores de 70 años y de aquellas que tengan una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, con problemas de movilidad permanente o de larga duración debidamente acreditada, el servicio de Telebiblioteca de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.
Gracias a este servicio, completamente gratuito, los usuarios que lo soliciten previamente podrán acceder a textos, videos y audios en su propio domicilio. El reparto y recogida de los documentos se realiza cada 15 días, a primeros y mediados de cada mes, y el préstamo tiene una duración de 30 días.
Cada usuario puede solicitar hasta 15 documentos (6 libros, 6 materiales audiovisuales y 3 revistas). De esta forma, las personas a las que va dirigido el servicio de Telebiblioteca podrán disfrutar de la lectura, visionados y audios sin necesidad de trasladarse hasta la biblioteca y en la comodidad de sus respectivos domicilios.
Aquellos ciudadanos que estén interesados en el servicio deben presentar previamente una solicitud, que debe ir acompañada del correspondiente justificante médico y una fotocopia del DNI. Toda la información se puede consultar en este enlace.
El préstamo a domicilio puede solicitarse presencialmente en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral o mediante correo electrónico a bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org. Una vez autorizada la solicitud, la petición de préstamo puede realizarse telefónicamente (91 634 94 19), mediante correo electrónico o bien cumplimentando este formulario.