El Centro del Medioambiente La Talaverona acogió el pasado sábado a más de 2.000 personas que participaron en la IV edición de la Gran Plantación Familiar que plantaron 1.500 ejemplares de encinas, quejigos o especies arbustivas autóctonas, así como hortalizas y verduras de temporada, como lechugas, coliflor o rábanos, en los huertos del centro ambiental.
La Fundación LifeTerra y los voluntarios del Club Joven Ambientum de Las Rozas, fueron los encargados de ayudar a los participantes en la plantación, además de geolocalizar los ejemplares para poder hacer un seguimiento de su crecimiento. La jornada también estuvo amenizada con las demostraciones de baile de la Escuela Municipal de Danza Pilar López, clases de relajación, talleres infantiles, música en directo y limonada para todos los asistentes.
“En Las Rozas tenemos un plan de reducción de la huella de carbono para ser neutros en emisiones antes de 2030. Y además de nuestra estrategia de sostenibilidad para el municipio y todos los edificios municipales, organizamos actividades, como esta cuarta plantación, que nos han permitido plantar 16.000 árboles en los últimos años gracias a la ayuda y al compromiso de los vecinos”, señaló el alcalde, José de la Uz durante la jornada.