El Ayuntamiento de El Escorial ha puesto en marcha, por primera vez en el municipio, el Cheque Bebé, ayuda directa por nacimiento, adopción, y acogimiento de menores destinada a las familias de la localidad, que se podrá comenzar a solicitar el próximo 16 de octubre.
La iniciativa comienza con una ayuda de 100 euros que el Ayuntamiento espera poder ir aumentando progresivamente. “Es una muestra de nuestro apoyo a las familias y el compromiso de este Gobierno con el fomento de la natalidad Es el momento de trabajar por los que están por venir, especialmente es esta época de dificultades económicas para muchas familias que tienen que afrontar los gastos que supone la llegada de un bebé”, asegura la concejal de Hacienda, Vanesa Herranz.
Aunque la medida se lanza este mes de octubre, se aplicará con carácter retroactivo, de manera que se beneficiarán todos los menores nacidos, adoptados o acogidos desde el 1 de enero de 2024. Las familias la podrán solicitar desde el 16 de octubre, a través desde la sede electrónica del Ayuntamiento, de forma presencial, con cita previa, en el Espacio Joven, situado en la calle Carlos V, 8 o a través del teléfono 91 890 91 71.