Este martes se ha celebrado el acto de presentación de los 532 nuevos guardias civiles en prácticas que se incorporan a sus puestos en la Comunidad de Madrid, también en la zona Noroeste. Del total de nuevas incorporaciones, 356 irán destinados a la Comandancia de Madrid, y el resto a la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (UPROSE).
Según ha explicado la Delegación del Gobierno, el puesto de Galapagar verá aumentada su plantilla en 10 guardias civiles, San Lorenzo de El Escorial en 12 agentes, y el Puesto Principal de Collado Villalba en 15. En total la Compañía de El Escorial se verá reforzada con 65 guardias civiles en prácticas.
Durante el acto de bienvenida, que se ha celebrado en el Acuartelamiento de Tres Cantos, sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y les ha recordado que llegan “a una comunidad autónoma cada día más segura. Y es así por el trabajo leal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también por la colaboración permanente y eficaz con los demás cuerpos policiales del territorio”.