Las Rozas está organizando, para el 19 de octubre, una nueva edición de la Gran Plantación Familiar, un evento que ya se está convirtiendo en un clásico de la programación roceña de actividades de ocio familiar. Será en la Finca La Talaverona.
Se trata de un encuentro familiar para el cuidado de la naturaleza con el que se quiere promover la conservación, el mantenimiento y la ampliación de las zonas naturales de Las Rozas. Para ello, todos los vecinos están invitados a participar en el evento, que incluirá la plantación de nuevos árboles de especies autóctonas en Las Rozas.
Los asistentes tendrán la opción de participar en plantaciones forestales u hortícolas, guiados por educadores ambientales que les enseñarán técnicas de plantación y cuidado de las especies. Los materiales necesarios (plantones, guantes y herramientas) estarán disponibles para los participantes en distintas áreas de la Finca.
Para amenizar la mañana, habrá actuaciones de los alumnos de las escuelas municipales de Música y Danza, talleres dinámicos, como ‘Otoñarte’ para los más pequeños, donde podrán crear obras de arte utilizando materiales naturales, y se podrá disfrutar con la música celta del grupo roceño Tres de Trébol
La cita será desde las 10.00 horas, con una duración prevista de unas cinco horas, en la Finca La Talaverona, en la calle Clara Campoamor, 10, con entrada libre.